sábado, 28 de abril de 2012

CINE TEATRO ENRIQUE MUIÑO

El Cine Teatro Enrique Muiño invita a la proyección de la premiada película "Ladrón de Bicicletas" del año 1948, dirigida por Vittorio de Sica y protagonizada por  Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lionella Corelli, Elena Altieri.; en homenaje al Día del Trabajador.

Véala en el Cine Teatro Enrique Muiño el día Viernes 04 de Mayo a las 19hs. con entrada libre y gratuita.

Sinopsis: Antonio Ricci (Lamberto Maggiorani) es un hombre humilde que se encuentra en espera de alguna oferta de empleo para aliviar su precaria situación económica.
Un buen día le proponen un trabajo para pegar carteles con un único requisito: la posesión de una bicicleta.
Ilusionado, retorna feliz a su hogar, en donde le esperan su mujer Maria (Lianella Carell) y su hijo Bruno (Enzo Staiola), entusiasmados con la noticia traída por Antonio. Lamentablemente, el primer día de trabajo, un delincuente le roba la bicicleta. Desesperado, Antonio, junto a Bruno, iniciará la búsqueda del ladrón con la intención de recuperar el empleo.

Un hito del cine mundial y uno de los máximos exponentes del denominado neorrealismo italiano. La sencilla historia que se relata en "Ladrón de bicicletas" deviene extraordinaria por su conmovedora capacidad poética expuesta un en severo verismo dramático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario